Busca el color de tu Rosa favorita

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de abril de 2014

Cultivo de rosas ecuatorianas.

El Ecuador por su ubicación geográfica tiene grandes ventajas tanto en clima como en diferenets tipos de suelos, esto ha conllevado a que la producción de rosas ecuatorianas se posicionen en el 4 lugar a nivel mundial como productor de rosas de calidad. Además las exportaciones de rosas ecuatorianas esta compitiendo en Ecuador con exportaciones como banano, cacao, camarón y atún.

Para la producción de rosas ecuatorianas se ha requerido un estudio sobre el tipo de suelo que la rosa requiere para el mejor crecieminto y de mejor calidad, en las zonas donde se produce la rosa el tipo de suelo es muy drenado para evitar el estancamiento del agua de riego.

La rosa que se produce en Ecuador tolera suelos ácidos con un pH menor a 6, además el duelo contiene calcio que permite el desarrollo de la rosa de forma rápida; en cuanto a la temperatura es manejable ya que se lo puede manejar dentro de lso viveros adaptados para la producciòn de rosas ecuatorianas.

Una de las épocas para la platación de la rosas es idea en los meses de noviembre a marzo, con el fin de evitar el desecamiento de las plantas que se los corta aproximadamente 20 cm, para esto el riego debe ser abundante manteniendo la altura ideal de 5 cm de alto sobre el suelo.

Para la plantación de la rosa las tendencias ideales es en filas de 4 otras optan por hacer de menos con el fin de que las rosas tengan espacio para su crecimiento, para la circulación del floriculto se deja aproximadamente 1 m y que no sea estrecho y pueda ocasionar pisamientos o enredos con la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa ecuatoriana

Rosa ecuatoriana