Busca el color de tu Rosa favorita

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2014

Rosas ecuatorianas y su producción.

Las rosas ecuatorianas se han convertido en un producto apreciado a nivel mundial, el surgimiento de floricolas importantes y las plantaciones que hantes producían rosas ecuatorianas han surigido de igual forma, su producción de nuevas técnicas y el suelo óptimo han favorecido para obtener rosas ecuatorianas de alta calidad mundial.

Las regiones más importantes de Ecuador es la region de la sierra norte esto comprende en Tabacundo, Otavalo, Cotopaxi, Cayambe, Tumbaco entre otras. estas regiones han avanzado con la producción de rosas ecuatorianas de alta calidad y esta actividad ha contribuido con el progreso de la gente comunera que vive en dichas zonas, brindándoles una mejor oportunidad y calidad de vida. Además que las personas trabajadoras en las grandes floricolas también se han formado pequeñas empresas para la producción de rosas de alta calidad mundial.

El mercado de las rosas a nivel mundial es muy competitivo por tanto mediante la ciencia y la tecnología han ayudado a esta actividad floricola, nuevas técnicas de cultivo, y la producción de nuevas variedades y colores han satisfecho las necesidades de los amantes de las rosas. Por tanto las rosas del Ecuador es muy apreciada a nivel internacional. Estudios realizados en Ecuador por parte de universidades y centros de investigación han demostrado que el tipo de suleo que posee estas regiones del Ecuador son las más adecuadas y óptimas para obtener una rosa de buena calidad.

En la producción de rosas ecuatorianas es importante conocer que las mantienen a una temperatura ideal donde permite que la rosa ecuatoriana se desarrolle con los todos los elementos naturales que la rosa necesita, de igual forma cuando la rosa es cortada es mantenida a temperaturas de conservación en frigoríficos especiales hasta ser trasladado al país de exportación.

La producción de rosas en el Ecuador está destinado para diversos mercados en especial a Europa y Asia y Norte América, por tanto la producción de la srosas ecuatorianas se las debe hacer de una forma muy sistemática y perfecta ya que las rosas cortadas tiene un cierto tiempo de durabilidad y
llegar a países lejanos podría ocasionar pérdidad económicas a los productores de rosas.

La producción de rosas de alta calidad se ha convertido en una actividad importante de las regiones, además esta actividad económica es la más importante de Ecuador colocándose sobre las exportaciones de banano, atún, oro y otros productos que exporta Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa ecuatoriana

Rosa ecuatoriana